lunes, 6 de junio de 2016

LA NUTRICIÓN INFANTIL

La primera infancia es una etapa de la vida muy importante, en ella se produce cambiosen forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo fisíco e intelectual.



Es el periodo en que los padres tienen la importante misión de formar sus hábitos alimenticios, lo que determinará en gran medida su salud y nutrición.

Dentro del vientre  materno el niño depende de la alimentación de la madre para su normal desarrollo, conforme el niño va creciendo necesita incorporar alimentos saludables para su crecimiento.



¿Que nutrientes no deben faltar en la alimentación de u n niño?

Para que una nutrición para niños sea sana debe incluir los siguientes nutrientes:
  • Proteinas de alto valor biológico: Estas contienen aminoácidos esenciales para la formación de células.Estas proteinas se encuentran en las carnes y clara de huevo.
  • Hidratos de carbono: Son muy importantes como fuente de energia.Estos hidratos de carbono se encontrar en las verduras, frutas y cereales integrales.
  • Grasas: Son esenciales para la formación de menbranas.Dentro de las grasas encontramos acidos grasos poliinsaturados (omega 3, omega 6, etc).
  • Hierro: Se puede encontrar en el grupo de carnes o vegetales de hojas verdes (espinaca, brocoli, etc).
  • Zinc: Este actúa como catalizador en el desarrollo del sistema inmunológico.Se puede encontrar  en carne, pescados, leche, vegetales verdes, etc.
Piramide Alimenticia


Como podrás observar la importancia de la alimentación infantil radica en que es fundamental para lograr el mayor potencial físico, mental e intelectual de los niños. 

Por ello es muy importante que controles el peso y  talla de su niño, ya estos dos parámetros son esenciales para establecer como está creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario